Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Telefónica vende su capital en autocartera por 975 millones

  • EFE. Madrid
Actualizada 26/03/2013 a las 10:36
Telefónica ha colocado entre inversores profesionales y cualificados la totalidad de sus acciones que mantenía en autocartera, representativas del 1,979% de su capital, por un total de 975 millones de euros, una operación que le reportará un incremento de patrimonio de 31 millones.

No obstante, la venta no tendrá ningún efecto sobre la cuenta de resultados de Telefónica, según explica la operadora de telecomunicaciones en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Telefónica ha vendido mediante una colocación "acelerada" un total de 90.067.896 acciones a un precio medio de 1,8 euros, lo que supone un descuento de casi el 4% respecto al lunes, cuando los títulos de Telefónica cerraron a 11,24 euros.

La operación se enmarca dentro de los planes de Telefónica para reducir su endeudamiento, que pasan por situar la deuda neta del grupo por debajo de los 47.000 millones de euros al cierre de 2013.

Telefónica se ha comprometido a no disponer, en un plazo de 90 días, de sus acciones sin contar con el consentimiento previo de la entidad colocadora, Goldman Sachs, salvo en caso de colocaciones privadas a inversores institucionales o de transmisión de títulos para remunerar a empleados.

Las acciones de Telefónica, que ayer cedieron un 1,71%, fueron suspendidas hoy de cotización antes de la apertura de la sesión y volvieron a cotizar pasadas las 10.00 horas.

A su vuelta al parqué, y tras unos minutos de negociación, los títulos de la operadora de telecomunicaciones se cambiaban a 10,75 euros, lo que supone un retroceso del 4,36% respecto al cierre del lunes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE