Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

Báñez prevé 400.000 incentivos a la contratación de menores de 30 años al año hasta 2016

Fátima Báñez, momentos antes de su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso
Fátima Báñez, momentos antes de su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 26/03/2013 a las 13:17
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que en enero de 2013 los trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo (de despido) han sido el 15,4 %, frente al 19,3 % del mismo período de 2012. 

Báñez ha hecho estas declaraciones en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido a petición propia y de los grupos parlamentarios para informar de la Estrategia de emprendimiento y empleo joven (2013-2016) y de la evolución del desempleo.

La ministra ha dicho también que ya se han firmado casi 90.000 contratos de emprendedores, que se aplican en empresas para menos de 50 trabajadores y tiene un período de prueba de un año.

Estos son los dos principales ejemplos que Báñez ha dado para asegurar que se ha conseguido el objetivo de frenar a corto plazo la "sangría" del paro.

Al respecto, ha destacado que hoy el Banco de España así lo confirma.

Para la ministra lo que hoy constata el organismo supervisor en su último boletín es que en 2012 se ha conseguido "amortiguar" la destrucción de empleo, a pesar de que ha sido el segundo año más duro de la crisis.

No obstante, Báñez ha precisado que "no es un motivo de conformismo" y no permite al Gobierno estar satisfecho, porque hay 6 millones de parados que buscan su oportunidad.

En su opinión, se está en el punto de salida de la crisis, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

La titular de Empleo y Seguridad Social también ha resaltado que España ha ganado la "confianza" de los inversores y de los mercados.

Asimismo, ha añadido que, "con humildad", hay que decir que hay "motivos para la esperanza" y que para que se materialicen hay que seguir con la agenda reformistas del Gobierno.

Báñez prevé 400.000 incentivos a la contratación de menores de 30 años al año hasta 2016

INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 permitirá aportar 400.000 incentivos anuales a la contratación de jóvenes menores de 30 años, especialmente para aquellos que carecen de experiencia laboral previa o son desempleados de larga duración.

Así lo ha indicado en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, en el que ha previsto, en esta línea, que en el marco general del Plan se realicen más de dos millones de actuaciones a lo largo de los cuatro años de implementación de la estrategia, y que sólo las 15 medidas de choque, la mayoría en vigor, beneficien a más de un millón de jóvenes.

Báñez ha recordado que la Estrategia contará para ello con una dotación "importante" de 3.500 millones de euros para los próximos cuatro años, de los que el 32% proceden del Fondo Social Europeo.

Además, ha señalado que a las 15 medidas de choque de la Estrategia se destinará 1.750 millones de euros, de los que el 40% estarán destinados a estímulos a la contratación, el 38% al emprendimiento y el 22% a la formación y mejora de la intermediación.

Para las 85 medidas restantes se han reservado más de 1.700 millones adicionales, de los que la mitad se destinarán a medidas de formación y educación.

Dicho esto, Báñez ha pedido a todas las formaciones que durante la tramitación de la Estrategia como proyecto de Ley hagan aportaciones para mejorar el plan. Asimismo, ha indicado que, al tratarse de una estrategia abierta a la sociedad, "serán muchas las iniciativas adicionales de organismos, instituciones y fundaciones privadas" que se sumen al Plan.

Entre los incentivos a la contratación que la ministra de Empleo ha desgranado en el marco de la estrategia, se encuentran el programa 'primer empleo', destinado a que los jóvenes puedan tener una primera experiencia profesional y que permite que las empresas que transformen en indefinidos los contratos con estos jóvenes tengan una bonificación de la cuota a la Seguridad Social de 500 euros al año durante tres año y de 700 euros en el caso de las mujeres.

Por otro lado, las empresas que contraten jóvenes que han terminado su periodo formativo para que puedan tener su experiencia profesional vinculada a su titulación disfrutarán de una reducción en la cuota social de hasta el 50% en el contrato en prácticas.

Asimismo, los autónomos y empresas de hasta 9 trabajadores que contraten de forma indefinida a un joven menor de 30 años disfrutarán de una reducción del 100% en las cuotas a la Seguridad Social al año.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE