Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno tacha de "conservadoras y pesimistas" las previsiones del BCE

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 26/03/2013 a las 13:38
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha tachado de "conservadoras y algo pesimistas" las previsiones económicas del Banco de España, que pronostican una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5% este año y una tasa de desempleo del 27%.

En declaraciones a los medios tras su intervención en la Comisión de Economía del Senado este martes, Jiménez Latorre ha avanzado que el Gobierno analizará toda la información disponible para realizar sus previsiones económicas el mes que viene, "pero el Banco de España se ha situado en un umbral conservador".

No obstante, ha incidido en la "coincidencia" entre el Ejecutivo y el supervisor bancario al estimar crecimiento para 2014, que en el caso del Banco de España se cifra en el 0,6%.

"Esto demuestra que al final de la evolución del ciclo hay coincidencia en que la caída de la actividad económica se va a ir moderando a lo largo del año", ha destacado el secretario de Estado, quien ha resaltado que España entrará en tasas cercanas a las positivas a mediados de 2013 "para terminar el año ya dentro de números positivos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE