Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

El Tesoro espera colocar esta semana 8.000 millones de euros

  • efe. madrid
Actualizada 19/03/2013 a las 06:01
El Tesoro Público español celebra esta semana dos emisiones de deuda, las últimas del mes de marzo, de letras a tres y nueve meses mañana, y de bonos y obligaciones con vencimiento en 2015, 2018 y 2023 el jueves, en las que espera colocar hasta 8.000 millones de euros. 

En la subasta de letras de hoy, el Tesoro español espera adjudicar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, el mismo importe que en la puja de bonos y obligaciones del jueves.

Las dos subastas se celebran con la prima de riesgo al alza, en el entorno de los 360 puntos básicos, afectadas por Chipre, que este fin de semana ha establecido un impuesto a los depósitos tras recibir ayuda europea por 10.000 millones de euros para sanear su sistema financiero.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ha ensanchando, después de haber seguido en los primeros meses del año una tendencia bajista que ha estado a punto de igualar la prima de riesgo de España con Italia.

Entre agosto de 2010 y marzo de 2012, la prima de riesgo de España permaneció por debajo de la de Italia, pero hace un año el aumento en la previsión del déficit español para el ejercicio y otros anuncios macroeconómicos nada halagüeños para la economía española igualaban el riesgo país de ambos estados en 300 puntos básicos.

Desde entonces, la prima de riesgo de España se ha mantenido por encima de la de Italia y al cierre de una sesión en julio llegó a alcanzar un máximo histórico de 638 puntos básicos, para comenzar a partir de ese momento una sostenida evolución a la baja gracias a la mejora en los objetivos de reducción del déficit.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE