Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas en ERE pagarán al Tesoro si los despedidos mayores de 50 años son predominantes

  • colpisa. madrid
Actualizada 16/03/2013 a las 06:00
Como enmienda telefónica se conoce la exigencia a las empresas con más de 100 trabajadores y con beneficios para que compensen a las arcas públicas por las prestaciones de paro que se abonan a sus trabajadores despedidos y se le puso el nombre de la empresa que ha llevado a cabo los EREs más voluminosos. A pesar de que esta norma se introdujo hace dos años hasta ahora no se ha producido ningún ingreso en el Tesoro por este motivo porque el Ministerio de Empleo todavía no ha practicado ninguna liquidación.

El decreto aprobado ahora modifica cuestiones importantes, aunque no tendrá efectos retroactivos. Con el fin de que en los despidos colectivos no se incluyan sólo a los trabajadores de más edad, se exigirá la compensación al Tesoro sólo cuando el porcentaje de trabajadores despedidos de más de 50 años sea superior al peso de ese colectivo en la plantilla de la empresa.

Esto supondrá un incentivo para las empresas a incluir trabajadores jóvenes en los despidos. Además, se amplía el periodo durante el que si obtiene beneficios se le exigirá el pago: hasta ahora sólo lo abonaban las empresas que hubieran obtenido beneficios en los dos ejercicio anteriores al despido colectivo; ahora, lo pagarán las empresas que tengan beneficios en dos años consecutivos dentro del periodo comprendido entre el ejercicio anterior al despido colectivo y los cuatro años siguientes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE