Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

boletín petrolero de la UE

Los precios de los carburantes se alejan de los máximos históricos

Una persona reposta combustible
Una persona reposta combustible
archivo dn
  • efe. madrid
Actualizada 14/03/2013 a las 19:26
Los precios medios de los carburantes de uso automovilístico se alejan de los máximos históricos, que volvieron a rondar hace dos semanas, con las dos últimas bajadas registradas en la primera quincena de marzo.

Los datos ofrecidos este jueves por el Boletín Petrolero de la UE colocan el precio medio del litro de la gasolina de 95 octanos en 1,454 euros y el del gasóleo en 1,377.

Ello supone, respecto a los máximos históricos una reducción del 4,47% en la gasolina y del 4,71% en el diesel.

Asimismo, estos precios en España mantienen un diferencial importante en relación a los de la UE de los 27 miembros que se sitúan de promedio en 1,603 euros la gasolina y en 1,471 el gasóleo.

Sobre la comparativa de la zona euro, el precio medio del litro de gasolina se coloca en 1,634 euros y el del diesel en 1,453.

En España, la evolución de los precios en términos semanales ofrece un retroceso del 2,35% en la gasolina y del 1,50% en el gasóleo.

También se registra una bajada en la comparativa interanual que es del 1,56% en la gasolina y está prácticamente estabilizado en el diesel, y en la mensual, con el 0,55% y el 0,86%, respectivamente.

Por el contrario, los actuales precios reflejan subidas sobre la comparativa del último año (3,86% en la gasolina y 1,03% en el diesel).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE