Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

El sector de hoteles de lujo crece un 15% desde el inicio de la crisis

  • El sector de los hoteles de lujo creció un 15% de 2008 a 2012, año en el que los hoteles de cinco estrellas facturaron 1.500 millones de euros
  • Existen al menos una veintena de proyectos de inauguración de nuevos hoteles de cinco estrellas para los próximos dos o tres años
  • Las comunidades con mayor número de hoteles de lujo son Cataluña, con 59, y Andalucía, con 49 establecimientos

Hotel La Quinta, de cinco estrellas, en Menorca
Hotel La Quinta, de cinco estrellas, en Menorca
CEDIDA
  • europa press. economía
Actualizada 07/03/2013 a las 10:43
El sector de los hoteles de lujo creció un 15% de 2008 a 2012, año en el que los hoteles de cinco estrellas facturaron 1.500 millones de euros, un 1% más que en el año anterior, según apunta un informe elaborado por DBK.

En diciembre de 2012 se encontraban en funcionamiento 302 hoteles de cinco estrellas, 41 más que a finales de 2008, lo que supone un crecimiento acumulado en este período de un 15,7%.

Por su parte, el número de habitaciones se incrementó entre los años citados en 4.700 unidades, hasta situarse en 44.500.

Con este aumento de la categoría cinco estrellas representan ya un 5% de las habitaciones de la oferta total, respecto al sector hotelero en su conjunto.

Las comunidades con mayor número de hoteles de lujo son Cataluña, con 59, y Andalucía, con 49 establecimientos. Canarias tiene el primer puesto en número de habitaciones, con un 45% del total de hoteles de lujo.


DESCENSO DE INGRESOS EN 2013

Existen al menos una veintena de proyectos de inauguración de nuevos hoteles de cinco estrellas para los próximos dos o tres años. Cerca de la mitad se localizan en Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid.

Se estima que a finales de 2014 la oferta hotelera de lujo estará compuesta por 318 establecimientos, dotados con 46.600 habitaciones.

En cuanto al número de pernoctaciones de los extranjeros registrará una variación positiva, aunque previsiblemente de menor magnitud que en años anteriores. Así, los ingresos de los hoteles de lujo podrían registrar un moderado descenso en 2013.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE