Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"CLUB DE LOS PAÍSES RICOS"

La inflación de la OCDE cae al nivel más bajo desde noviembre de 2010

  • EUROPA PRESS. PARÍS
Actualizada 05/03/2013 a las 12:50
La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en enero en el 1,7%, lo que supone un descenso de dos décimas respecto al 1,9% registrado en el mes anterior, según informó la institución con sede en París. 

De esta manera la inflación en el conjunto de la OCDE retoma los descensos tras dos meses estable en el 1,9% y registra su nivel más bajo desde el mes de noviembre de 2010.

La OCDE destacó que este descenso del dato general refleja principalmente un menor crecimiento de los precios de la energía, que aumentaron un 1,8% en el primer mes del año en comparación con el 2,9% registrado en el mes de diciembre.

Por su parte, la tasa anual de la inflación de la alimentación se mantuvo sin cambios en el 2,1%, mientras que la tasa subyacente de inflación, que excluye los precios de la energía y la alimentación, volvió a ser un mes más del 1,5%.

Por zonas geográficas, la inflación se ralentizó principalmente en Canadá, donde pasó desde el 0,8% de diciembre al 0,5% de enero, y Alemania, desde 2% al 1,7%. Asimismo, también descendió, aunque de forma más moderada, en Francia (desde el 1,3% al 1,2%), Italia (desde el 2,3% al 2,2%) y Estados Unidos (desde el 1,7% al 1,6%).

Los precios bajaron tres décimas en enero en Japón, frente al descenso del 0,1% del último mes de 2012, mientras que en Reino Unido aumentaron por cuarto mes consecutivo un 2,7%. En el conjunto de la eurozona, la inflación descendió desde el 2,2% de diciembre al 2%, y en España desde el 2,9% al 2,7%. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE