Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

APERTURA DE LA BOLSA

El IBEX 35 despega un 1,18% y la prima baja a 363,3 puntos

  • europa press. madrid
Actualizada 05/03/2013 a las 13:22
El IBEX 35 despegaba a media sesión y subía un 1,18%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por encima de los 8.300 enteros (8.343,5) impulsado por los grandes valores y tras los datos positivos procedentes de EE.UU., China y Japón. 

ArcelorMittal era el mejor valor pasadas las 12.30 horas, con un avance del 2,53%, seguido de Indra (+2,27%), Telefónica (+2,21%), Acciona (+2,03%) e IAG (+1,97%). La buena marcha del IBEXle permitía mantenerse sin ninguna cotizada en negativo. 

Telefónica lideraba las subidas de los 'blue chips', seguida de Inditex (+1,49%), Santander (+1,13%), Endesa (+1,07%), Iberdrola (+1,02%), Repsol (+0,66%) y BBVA (+0,44%). 

Los mercados están pendientes de los ministros de Economía de los Veintisiete, que discuten si aíslan a Reino Unido aprobando un tope a los bonus de los directivos bancarios. Londres es la única capital que mantiene reservas a esta medida, aunque no tiene poder de veto, pero el resto de países dudan en dejarle en minoría porque alberga el principal centro financiero de la UE. 

El Ecofin dará además este martes su visto bueno definitivo a la norma que da nuevos poderes a la Comisión para controlar los presupuestos nacionales de los países de la eurozona, por la que los Gobiernos estarán obligados a enviar a Bruselas su proyecto de presupuestos para el año siguiente antes del 15 de octubre de cada año, antes de su aprobación parlamentaria. 

En este contexto, las principales plazas europeas también participaban de la euforia que se vivía en España, de modo que Francfort ganaba un 1,59%, París un 1,29% y Londres un 0,74%. 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 363,3 puntos básicos, con la rentabilidad en el 5,079%, tras haber cerrado el lunes en los 370 puntos. 

En el mercado de divisas, el euro cotizaba en 1,3026 'billetes verdes'. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE