Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desahucios

Bankia rechaza cambiar el sistema hipotecario por los desahucios

  • A juicio del presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, la ley hipotecaria no debe cambiar porque los desahucios son  "un problema que afecta a un segmento acotado"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 05/03/2013 a las 12:48
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho este martes que aunque los desahucios son un tema "importante y muy serio", no ve aceptable que se cambie el sistema hipotecario "por un problema que afecta a un segmento acotado".

Goirigolzarri ha hecho esta consideración durante su intervención en un encuentro organizado por Europa Press, en el que ha manifestado que lo que hay que hacer es centrarse en el problema que tienen "las personas vulnerables" que se han visto afectadas por los desahucios.

"Centrémonos en el problema de las personas vulnerables socialmente", pero "no cambiemos el todo, porque las consecuencias pueden ser muy adversas", ha señalado el presidente de Bankia, entidad que, según ha explicado, está negociando con varias ONG, Cáritas y Cruz Roja, para intentar ayudar a estas personas desahuciadas.

No obstante, el presidente de Bankia ha señalado que a la entidad financiera ya le importaba el problema de los desahucios "mucho antes de que aparecieran los medios de comunicación", y ha explicado que en 2012 se readecuaron 18.000 hipotecas.

Además, durante 2013, Bankia aceptó 3.000 daciones en pago.

"Cuando nos enfrentamos a este problema nos enfrentamos diciendo que es el efecto de una situación de vulnerabilidad social que supera a las posibilidades de Banki, que, no obstante, ha sido la entidad que ha contribuido con un mayor numero de pisos, 1.000, al fondo de alquiler social, ha concluido Goirigolzarri.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE