Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HIPOTECAS

El Euríbor alcanza nuevo mínimo histórico y se sitúa en el 0,580%

1
Actualizada 26/11/2012 a las 11:49
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha marcado un nuevo mínimo histórico y se sitúa en el 0,580%, al caer una milésima en tasa diaria. 

A falta de una semana para terminar el mes, el indicador se sitúa de media en el 0,59%. De esta forma, acumula ya tres meses por debajo del precio actual del dinero, el 0,75%.

De acabar el mes en el 0,591%, el Euríbor registraría una caída de 1,454 puntos porcentuales respecto a 2011. Las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión sufrirían un descenso de la cuota mensual de 84,13 euros y una bajada de 1.009 euros en la anual. 

Según los expertos, la expectativa de nuevas rebajas en los tipos de interés por parte del BCE tira a la baja del índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España. Aunque dicha reducción del precio oficial del dinero no acaba de materializarse. 

También coinciden en señalar que el Euríbor se mantendrá en niveles muy bajos los próximos meses o incluso años y han apuntado que "se ha tomado nota del error que cometió el BCE hace años al mantener los tipos altos".
Selección DN+


  • MarcWorld
    (26/11/12 23:21)
    #1

    Ya lo dije yo hace 5 años. Es mejor un aterrizaje suave que uno forzoso. La estrangulación brusca de los créditos durante el período Trichet es lo que estamos pagando todavía hoy. Y encima le dieron en 2010 el premio de Banquero del Año. La pena es que estaba perseguido por la justicia francesa, pero como lo nombraron Presidente del BCE, se libró del proceso. Hubiera estado mejor en la cárcel. Subir los intereses al 5%, hundiendo a un montón de empresas y gran parte de la economía española, para luego bajarlos ahora al 0,75%, éstos son los grandes economistas que nos dirijen.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra