Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Íbex se anima a media sesión y la prima baja a los 423 puntos

  •  La buena subasta del Tesoro y el empuje de Abengoa y Gamesa han provocado una subida del 0,94% en la Bolsa de Madrid
  • Los mercados también tienen la vista puesta en la Cumbre Europea, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete buscan un acuerdo sobre un presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020

0
Actualizada 22/11/2012 a las 13:12
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Íbex 35 despegaba a media sesión y repuntaba un 0,94%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.878,6 enteros, tras la buena subasta del Tesoro y gracias al empuje de Abengoa y Gamesa. La prima de riesgo, que abrió la sesión en 434 puntos, se relajaba y bajaba hasta los 423 puntos básicos.

El Tesoro ha vuelto a cerrar con éxito una emisión al superar su objetivo y colocar 3.880 millones de euros en bonos y obligaciones con intereses levemente inferiores, de forma que sigue con la prefinanciación de 2013 tras haber cubierto el 100% de lo que tenía previsto captar este año.

Los mercados también tienen la vista puesta en la Cumbre Europea, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete buscan un acuerdo sobre un presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020 recortado debido a la crisis.

A la espera de las noticias desde Bruselas, el selectivo español se mantenía en verde con ganancias cercanas al 1%. Los valores que mejor comportamiento tenían pasadas las 12.30 horas eran Abengoa, que avanzaba un 4,45%, Gamesa (+3,44%), Inditex (+3,31%), Acerinox (+2,20%) y Banco de Sabadell (+2,13%).

En el lado opuesto se situaban Mapfre, que perdía un 0,83%, Mediaset (-0,56%), Indra (-0,43%), Endesa (-0,06%) y ACS (-0,06%).

Los grandes valores intentaban mantener el tipo liderados por Repsol, que se anotaba un 2,02%, seguido de Banco Santander (+0,74%), BBVA (+0,63%) y Telefónica (+0,15%).

Al igual que la española, las bolsas europeas también eran optimistas a media sesión, de modo que Francfort subía un 0,7%, Londres un 0,5% y París un 0,3%.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,2876 'billetes verdes'.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra