Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

La prima de riesgo supera los 460 puntos, su máximo en dos meses

0
Actualizada 13/11/2012 a las 10:46
  • AGENCIAS. MADRID
El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una bajada del 0,51%, que llevó al selectivo a situarse en los 7.525,3 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo subía ligeramente y se situaba por encima de los 460 puntos básicos, con la rentabilidad en el 5,948%. 

De esta forma, el selectivo amanecía aferrado al nivel de los 7.500 enteros, después de que el Eurogrupo haya aplazado hasta el 20 de noviembre el desbloqueo de la ayuda urgente de 31.500 millones de euros que Grecia necesita para no suspender pagos en los próximos días debido al desacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre cómo reducir la carga de la deuda helena para hacerla sostenible.

Los inversores estarán atentos durante la jornada a la reunión de los ministros de Economía de la UE que tratarán de vencer este martes las reservas de Reino Unido a convertir al Banco Central Europeo (BCE) en supervisor único de todas las entidades de la eurozona.

En concreto, al inicio de la sesión, la mayor parte de los valores estaban en 'rojo', liderados por Abengoa (-2,53%), Gas Natural (-1,27%), ArcelorMittal (-1,15%), Mediaset (-1,14%), Bankinter (-0,99%), Sacyr-Vallehermoso (-0,94%), BBVA (-0,83%), Telefónica (-0,80%) y Santander (-0,75%). 

En el lado contrario se colocaban Acerinox (+1,14%), Indra (+0,89%), Endesa (+0,73%), Gamesa (+0,60%), OHL (+0,53%), Popular (+0,43%), FCC (+0,31%), ACS (+0,19%) y Bankia (+0,10%).

En el mercado de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 462,80 puntos básicos, con un rendimiento del 5,958%, frente a los 459 puntos básicos de la apertura. 

El resto de plazas europeas abrían también en negativo, con caídas del 0,6% para Francfort y del 0,5% para París y Milán. 

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2707 'billetes verdes'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra