Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PENSIONES

El Gobierno propone retrasar la jubilación anticipada a los 65 años

  • La intención del PP es retrasarla dos años como se hizo con la jubilación ordinaria y es lo que han trasladado al Congreso

  • EFE.MADRID
Actualizada 08/11/2012 a las 19:58
 El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha propuesto aumentar un 50 % la jornada de los jubilados a tiempo parcial y subir a 33 años (desde los 30 actuales) los años de cotización para acceder a la prestación.

Durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo para evaluar los cambios en las jubilaciones anticipadas y parcial, así como la posibilidad de compatibilizar pensiones con salarios, Burgos ha subrayado que la jubilación parcial es un mecanismo "muy privilegiado" con cargo "exclusivo" a la Seguridad Social.

Según Burgos, los jubilados que optan por esta modalidad en muchos casos ni siquiera cumplen con las horas que deberían hacer y trabajan de forma "poco compatible" con el contrato de relevo.

Aunque todavía no ha entrado en vigor la última reforma de pensiones, acordada en 2011 por el anterior gobierno socialista y los agentes sociales, Burgos ha dicho que las normas no son intocables, ni los errores que contienen deben ser "irremisiblemente arrastrados".

Además, ha planteado que sea compatible la pensión y un salario, y ha señalado como ejemplo que con una percepción del 60 % de sueldo a la que se acogieran el 25% de los pensionistas, el ahorro para el sistema podría llegar a casi 500 millones al año en unos años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE