Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RESULTADOS FINANCIEROS

Cementos Portland pierde 83,3 millones hasta septiembre

Ampliar El PSN de Alsasua reta a su dirección al rechazar valorizar en Portland
El PSN de Alsasua reta a su dirección al rechazar valorizar en Portland
  • E.PRESS. MADRID
Publicado el 08/11/2012 a las 13:01
Cementos Portland registró una pérdida neta de 83,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 7,2 millones contabilizados un año antes, afectada por los gastos de reestructuración y otros extraordinarios, según informó la empresa del grupo FCC. 

El resultado de la cementera se vio impactado por los gastos en que incurrió para ajustar su estructura a las actuales demandas del mercado que, en el beneficio antes de impuestos, supusieron 34 millones de euros.

Cementos Portland también se ve afectado por la cancelación de instrumentos financieros ('swaps') ligados a la refinanciación de deuda, por operaciones de cancelación de activos e inventarios en Estados Unidos (7,6 millones) y amortizaciones (13,1 millones).

La cifra de negocio de la compañía que preside Juan Béjar disminuyó un 13,8% entre enero y septiembre, "lastrada por la drástica caída del consumo de cemento en España", hasta sumar 505 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó un 65,2 millones, un 51,6% menos.

CRECIMIENTO INTERNACIONAL.

La actividad internacional generó la mitad (el 49,8%) del total de ingresos del grupo cementero hasta marzo. En concreto, Portland facturó en el exterior 241,4 millones de euros, un 30,3% más que un año antes.

En un comunicado, la compañía destacó que mientras que la demanda de cemento desciende un 34,6% en España, en Estados Unidos y Túnez, sus dos principales mercados internacionales, crece un 9,8% y un 11%, respectivamente.

Asimismo, Cementos Portland subrayó que "pese a la difícil situación del sector en España", entre y septiembre elevó un 75%, hasta 59,3 millones, el flujo de caja generado por sus negocios, gracias a la contención del gasto y las inversiones, y al control del capital circulante.

Este 'cash flow' permitió, según la empresa, reducir su deuda neta en 6 millones de euros en comparación a la de cierre de 2011, de forma que a la conclusión de septiembre, y tras la refinanciación acordada en julio, se situaba en 1.279 millones de euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora