Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SECTOR BANCARIO

La supresión de 2.350 empleos de ING no afectará a la filial española


0
Actualizada 07/11/2012 a las 10:39
  • EUROPA PRESS. LA HAYA/MADRID
El grupo holandés ING suprimirá 2.350 empleos en los próximos años, de los que 1.350 puestos de trabajo se eliminarán en la aseguradora Nationale-Nederlanden en Europa y los otros 1.000 en el negocio de banca comercial, según ha informado este miércoles el consejero delegado de la compañía, Jan Hommen, tras anunciar que los resultados del tercer trimestre han registrado una caída interanual del 64%, hasta los 609 millones de euros. 

Fuentes de ING Direct España han asegurado que este recorte de empleo no afectará a su plantilla, integrada por unos 1.000 trabajadores, al tiempo que han subrayado que la filial española sigue contratando personal. De hecho, actualmente está abierto un proceso de selección para 20 puestos de trabajo, según las mismas fuentes. 

Hommen ha explicado que la reorganización de Nationale-Nederlanden en Europa, en la que se enmarca la supresión de esos 1.350 empleos, permitirá ahorrar cerca de 200 millones de euros anuales hasta 2014, mientras que la simplificación de su división de banca comercial, que perderá un millar de empleados, producirá un ahorro de 260 millones de euros anuales a partir de 2015. 

"Es doloroso anunciar estas medidas hoy porque a través de estos tiempos difíciles los empleados de todos los niveles han trabajado incansablemente", ha subrayado Hommen, que ha agracedido a los trabajadores sus esfuerzos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra