Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADOS

El Íbex se deja un 2,26% y pierde los 7.700 puntos tras las previsiones de la CE

0
Actualizada 07/11/2012 a las 18:27
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Ibex 35 se ha dejado un 2,26% al cierre de la jornada de este miércoles y ha perdido la cota de los 7.700 enteros, estableciéndose en 7.660,7 puntos, después de que la Comisión Europea haya anunciado que prevé que la economía española decrezca un 1,4% en 2013. La prima de riesgo se ha situado en 433 puntos básicos. 

El parqué madrileño ha amanecido con un avance del 0,82% tras conocerse la reelección de Barak Obama como presidente de los Estados Unidos, algo que ha ayudado a la prima de riesgo a relajarse y a abrir por debajo de los 420 puntos. 

Pero las malas noticias llegadas desde Bruselas y el desplome de Wall Street en la apertura, con caídas de más del 2%, han hecho que el selectivo español tornara a rojo al cierre de la sesión y la prima se disparara. 

El desplome protagonizado en los títulos de BBVA (-3,71%) y Santander (-3,55%) han lastrado al Ibex. La última vez que el selectivo perdió los 7.700 fue el 15 de octubre, cuando cerró en 7.653,900 puntos. Telefónica, que incrementó su beneficio neto un 26% hasta septiembre, ha cerrado la sesión con una caída del 2,1%. 

Las pérdidas las ha liderado Sacyr Vallehermoso, con un retroceso del 5,20%, seguido de Banco Popular (-4,08%). Repsol se ha dejado un 2,97%, Endesa, un 2,96% e Inditex ha perdido un 2%. Iberdrola ha caído un 1,66%, con lo que todos los 'pesos pesados' se han adentrado en terreno negativo.

Los únicos valores que han conseguido mantener el tipo a cierre de sesión han sido Dia, con un avance del 1,40%, Acerinox (+1,24%), Mediaset (+0,93%), Bankinter (+0,92%), Red Eléctrica (+0,58%) y Amadeus (+0,21%).

MILÁN Y MADRID LIDERAN LAS CAÍDAS. 

El Ibex se ha erigido así como uno los principales parqués europeos que más pérdidas se anotaron tras la reelección de Obama, sólo superado por Milán (-2,5%). Francfort ha cedido un 2%, París, un 2% y Londres ha caído un 1,6%. 

El euro, por su parte, seguía debilitado tras las elecciones norteamericanas y se establecía al cierre de sesión en 1,2757 dólares. 

"Los mercados han encontrado en las nefastas previsiones de la CE la excusa perfecta para caer y lo hacen escudándose en unas cifras que no sorprenden a nadie", ha explicado la estratega de mercados de IG Markerts Soledad Pellón. 

Pellón ha recordado que esta caída generalizada en las Bolsas europeas se produce a las puertas del comité de política económica del BCE, que se celebra este jueves, para el que ha descartado un cambio en los tipos de interés, fijado actualmente en el 0,75%. "No se esperan cambios en los tipos, y el discurso del presidente será de especial relevancia después de estas previsiones", ha vaticinado. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra