Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA ECONÓMICA

Las previsiones del Gobierno están "un poco alejadas", según Almunia

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia, durante su intervenciópn hoy en un desayuno informativo del Fórum Europa.

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia, durante su intervenciópn hoy en un desayuno informativo del Fórum Europa.

EFE
0
Actualizada 05/11/2012 a las 11:24
  • EFE. MADRID
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha adelantado que las previsiones económicas del Gobierno que incluyen los presupuestos de 2013 "están un poco alejadas" de las estimaciones del consenso económico.

Durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, patrocinado por Asisa, BT y REE, Almunia ha recordado que este miércoles la Comisión Europea dará a conocer las previsiones económicas de todos los países de la UE.

Y ha aseverado que "a la luz" de esas estimaciones se pueden confirmar las recomendaciones a los distintos países con déficit excesivo o bien "adaptar" dichas recomendaciones vigentes a las nuevas previsiones.

Almunia no ha querido adelantar las proyecciones que difundirá el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Finanzas, Olli Rehn, el día 7, pero sí ha dicho que las previsiones que incluyen los presupuestos de 2013 están un poco alejadas del consenso económico.

El vicepresidente económico ha aseverado que las estimaciones de la UE son muy importantes porque cubren un período de tres años (del 2012 al 2014), y ha dicho que partir del grado de cumplimiento y dichas previsiones económicas, "habrá que ver la parte del déficit que es estructural para debatir las recomendaciones".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra