Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

POLÍTICA ECONÓMICA

Las previsiones del Gobierno están "un poco alejadas", según Almunia

Ampliar Joaquín Almunia ve alejadas de la realidad las previsiones económicas del Gobierno
Joaquín Almunia ve alejadas de la realidad las previsiones económicas del Gobierno
  • EFE. MADRID
Publicado el 05/11/2012 a las 11:49
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha adelantado que las previsiones económicas del Gobierno que incluyen los presupuestos de 2013 "están un poco alejadas" de las estimaciones del consenso económico.

Durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, patrocinado por Asisa, BT y REE, Almunia ha recordado que este miércoles la Comisión Europea dará a conocer las previsiones económicas de todos los países de la UE.

Y ha aseverado que "a la luz" de esas estimaciones se pueden confirmar las recomendaciones a los distintos países con déficit excesivo o bien "adaptar" dichas recomendaciones vigentes a las nuevas previsiones.

Almunia no ha querido adelantar las proyecciones que difundirá el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Finanzas, Olli Rehn, el día 7, pero sí ha dicho que las previsiones que incluyen los presupuestos de 2013 están un poco alejadas del consenso económico.

El vicepresidente económico ha aseverado que las estimaciones de la UE son muy importantes porque cubren un período de tres años (del 2012 al 2014), y ha dicho que partir del grado de cumplimiento y dichas previsiones económicas, "habrá que ver la parte del déficit que es estructural para debatir las recomendaciones".
volver arriba

Activar Notificaciones