Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUDAS AL MOTOR

El Plan PIVE para comprar coches se agotará en enero de 2013

  •  Según prevén, de seguir el ritmo actual, los 75 millones de fondos se consumirán a principios del año que viene

Matriculación de coches

Matriculación de coches

AGENCIAS
5
Actualizada 04/11/2012 a las 12:39
  • EUROPA PRESS. MADRID
A+ A-
 Los 75 millones de presupuesto con que cuenta el Plan PIVE de incentivos a la compra de coches se consumirán antes de que termine enero de 2013 en caso de que se mantenga el actual ritmo de operaciones acogidas al programa.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), en los últimos ocho días hábiles de octubre el Plan PIVE generó 11.000 reservas, lo que arroja una media de 1.375 reservas diarias. 

Extrapolando estos datos al mes de noviembre, que cuenta con veinte días hábiles, el Plan PIVE registraría 27.500 operaciones, a las que habría que sumar otras 23.375 operaciones en diciembre (17 días hábiles). 

Toda vez que el presupuesto del PIVE permite 75.000 operaciones, quedarían para enero unas 24.125 transacciones, cifra que se alcanzaría antes de que terminara el primer mes de 2013. 

En todo caso, fuentes del sector consultadas por Europa Press dan por hecho que el plan de incentivos consumirá su presupuesto mucho antes de la fecha consignada para su extinción, esto es, el 31 de marzo de 2013. 

De hecho, la responsable económica de Anfac, Aránzazu Mur, ya avanzó este viernes, coincidiendo con la publicación de los datos de matriculaciones de octubre, que "los fondos del Plan PIVE se agotarán antes de lo previsto". 


El Plan PIVE contempla una ayuda de 2.000 euros (mil con cargo al presupuesto del IDAE y otros mil aportados por las marcas) para la compra de un coche de categorías de eficiencia A ó B (más del 65% del mercado), a cambio de entregar para el achatarramiento un turismo de doce años o más de antigüedad.
Selección DN+


  • Timo de la estampita
    (05/11/12 09:10)
    #5

    ME parece peor que mal que se incentive con dinero público la compra de coches. Los concesionarios si quieren vender coches tendrán que ajustar los márgenes comerciales. Los 2000 euros de ayuda del plan PIVE es el mayor engaño, se supone que son 1000 euros del gobierno + 1000 del concesionario. Antes del plan PIVE todos los concesionarios te hacían más de 2000 euros de descuento, así que el plan PIVE no es más que un cheque de 1000 euros para los concesionarios.

    Responder

  • Enrique
    (05/11/12 09:09)
    #4

    Para cuando una ayuda para levantar otros sectores de la enconomía?? Me parece un trato de favor impresionante.

    Responder

  • callejeando
    (04/11/12 17:01)
    #3

    Estas cifras no se las cree nadie. No está comprando coches ni dios. Al precio que está la gasolina y tal como va la economía las bicicletas son también para el invierno. ¿No se han fijado que cada vez se ven más bicis circulando por Pamplona?. ¡No se creerán que sus dueños lo hacen por deporte!.

    Responder

  • Yo pensaba que había que ahorrar en el gasto
    (04/11/12 16:15)
    #2

    El timo PIVE... te gastas .. diganos 20.000EUR y te regalan 1.000 EUR!  (ya que los otros 1.00EUR los ponía si o si el fabricante...

    Responder

  • Ahora estaba pensando
    (04/11/12 13:38)
    #1

    en una buena inversión y mira por dónde un coche lo tiene todo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra