Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Ibex sube un 0,22% en la apertura y lucha por mantener los 7.900 puntos, pendiente del paro de EEUU

0
Actualizada 02/11/2012 a las 09:40
  • EUROPA PRESS. MADRID
El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una subida del 0,22%, que llevó al selectivo a situarse en los 7.903,5 enteros, mientras que la prima de riesgo se relajaba y descendía hasta situarse en los 414,90 puntos básicos, a la espera de conocer los datos del desempleo en Estados Unidos.

De esta forma, el selectivo luchaba por asentarse en la cota de los 7.900 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, después de que en la jornada de ayer, festividad de Todos los Santos, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera prorrogar el veto a las posiciones cortas hasta el próximo 31 de enero.

En concreto, Bankia lideraba las ganancias, al anotarse una subida del 1,38%, seguida de Bankinter (+1,08%), Mapfre (+0,99%), Endesa (+0,82%), Inditex (+0,81%), Abertis (+0,77%) y Abengoa (+0,75%).

En el lado contrario, se colocaban Gas Natural, que cedía un 0,50%, seguido de ArcelorMittal (-0,47%), Caixabank (-0,34%), Enagás (-0,26%), Telefónica (-0,19%) y Gas Natural (-0,12%).

En el mercado de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes bajaba hasta los 414,90 puntos básicos, con un rendimiento del 5,609%, frente a los 416,9 puntos básicos de la apertura.

El resto de plazas europeas abrían con comportamiento dispar. Así, Francfort iniciaba plano la sesión, mientras que París ganaba un 0,1% y Milán perdía un 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,291 'billetes verdes'.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra