Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIA SESIÓN

El Íbex conquista los 7.900 puntos impulsado por Wall Street

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 31/10/2012 a las 15:16
El Íbex 35 conquistaba a media sesión los 7.900 puntos impulsado por los grandes valores del selectivo y el optimismo ante la reapertura del mercado en Nueva York tras dos días sin actividad debido al huracán Sandy. 

Además, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ignoraba el anunció del Gobierno de que podría no pedir el rescate en lo que queda de año y se relajaba hasta los 413,4 puntos básicos, con un rendimiento del 5,625%, frente a los 423 puntos básicos de la apertura. 

En concreto, a las 12.30 horas el selectivo ganaba un 0,85%, hasta los 7.900,2 puntos, con Sacyr-Vallehermoso (+4,19%) al frente de las ganancias, seguido de IAG (+3%) y Bankia (2,52%). 

También registraban importantes subidas BBVA, que repuntaba un 1,55% tras haber anunciado un beneficio hasta septiembre de 1.656 millones de euros (-47%) después de completar dos tercios de provisiones al 'ladrillo', y Banco Santander (+1,59%). 

Al Íbex 35 le sentaba bien así el aluvión de resultados empresariales en la jornada y casi todos sus valores registraban ganancias. Así, en el terreno positivo también figuraban Ferrovial (+1,54%), FCC (+1,27%), Telefónica (+0,98%) o Inditex (+0,94%). 

Por su parte, las pérdidas estaban lideradas por ArcelorMittal (-4,55%), que anunció un descenso en su beneficio a septiembre del 92%, Acerinox (-1,68%) e Indra (-1,54%). 

Mientras, en el otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street, que volverá a abrir sus puertas después de haber permanecido cerrado dos sesiones consecutivas a causa del huracán Sandy, adelantaban subidas. 

En lo que respecta al resto de plazas del Viejo Continente, en Frankfurt (+0,7%) y París (+0,39%) también mandaban las ganancias, mientras que Londres caía ligeramente (-0,1%). 

En el mercado de divisas, el euro ampliaba distancias con el dólar y se situaba a media sesión en los 1,3015 'billetes verdes'. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE