Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA DE MADRID

El Íbex 35 cae cerca de un 1% a media sesión

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 29/10/2012 a las 13:00
El Íbex 35 acentuaba las pérdidas a media sesión y caía cerca de un 1%, manteniéndose por encima de los 7.700 enteros pese a la bajada de los grandes valores. La prima de riesgo recuperaba los valores de la apertura y se situaba en los 414 puntos básicos. 

Los inversores están pendientes de la reunión que este lunes van a mantener el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, en la que está previsto que aborden la unión bancaria y la crisis de deuda. 

Esta será la primera cumbre bilateral que se celebre entre ambos países en tres años y se desarrollará con la duda del rescate abierta. El encuentro se producirá después de que este fin de semana el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya detallado en el semanario 'Der Spiegel' su programa de compra de bonos, vinculando la compra de deuda a la revisión periódica de las reformas. 

A la espera de las conclusiones de esa cita, el selectivo español cedía arrastrado por los grandes valores, que no conseguían alzar su cotización. Telefónica, (-1,72%), Endesa (-1,69%), BBVA (-1,59%) y Santander (-1,12%) se mantenían en rojo a las 12.30 horas. Frente a ellos, Repsol crecía un 0,7%. 

Los valores que más subían a media sesión eran Acerinox, que aumentaba ganancias un 1,68%; Dia, cuyas ventas han crecido un 5,7% en España, (+1,35%), y Grifols (0,75%). En el otro lado de la balanza se encontraban el Popular, que perdía un 3,27%, Bankia (-2,89%) y Gamesa (-1,91%). 

Al igual que sucedía en España, en las plazas europeas reinaba la duda y París (-0,88%), Francfort (-0,67%) y Londres (-0,61%) cotizaban a la baja. 

En el mercado de divisas, el euro se situaba a media sesión en los 1,2896 'billetes verdes' 


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE