Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

El 80% de directores de RRHH ve 6 millones de parados en 2013

Varios desempleados en una oficina de empleo en Madrid

Varios desempleados en una oficina de empleo en Madrid

DN. ARCHIVO
8
Actualizada 29/10/2012 a las 12:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
El 80% de los directores de recursos humanos pronostica que el mercado de trabajo español seguirá destruyendo empleo, a la vez que crecerá la población activa, con lo que España alcanzará la alarmante cifra de seis millones de desempleados el próximo año 2013, según arroja el III Informe Directivos y RC elaborado por la Fundación Adecco. 


A pesar de todo, el estudio, que recoge las conclusiones de 250 líderes de este ámbito, señala que el 82% de los encuestados augura una "congelación" de la plantilla el próximo año, lo que significa que no se realizarán nuevos despidos pero tampoco se reclutarán profesionales, idea que confronta con el 10% que declara que la plantilla se reducirá y con el 8% que dice que realizará contrataciones de personal. 


En cuanto a los datos del desempleo, un 12% sí confía en que crezca la ocupación en España, aunque la mayoría apostilla que "será a finales de año". Además, un 8% opina que el mercado permanecerá prácticamente inmóvil: la creación y la destrucción de empleo estarán equilibrados.


Sobre la responsabilidad corporativa (RC), los directivos destacan que es "la mejor respuesta" en tiempos difíciles y el único camino para que una empresa sea sostenible y perdure en el tiempo. Es por ello que más de la mitad de los encuestados (55%) asegura que reforzará este recurso en el año 2013 como parte de su estrategia para sortear la crisis y generar empleo en el medio-largo plazo.

A este respecto, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha destacado que la responsabilidad corporativa "no es una varita mágica que obra milagros de la noche al día", pero es la herramienta "más eficaz" para sortear la crisis y conseguir efectos positivos en un medio-largo plazo. Si bien, un 71% opina que la crisis está poniendo en peligro la responsabilidad corporativa.
Etiquetas
Selección DN+


  • Ellos también
    (30/10/12 11:24)
    #8

    Posiblemente ellos también engrosen la cifra. ¿Para qué sirven ellos ahora que ya no se contrata a nadie?

    Responder

  • viejo
    (30/10/12 09:06)
    #7

    pues yo creo que seran  mas de 6 millones,por que la ministra de trabajo acaba de decir que empieza a repuntar el empleo  y siempre ocurre lo mismo : mas parados.

    Responder

  • Mariano
    (29/10/12 22:39)
    #6

    Su proyecto no funciona. MARIANO DIMISIÓN. Triste, ciertamente.

    Responder

  • Guillermo
    (29/10/12 22:07)
    #5

    Pues que bien vamós en este santo país llamado España, a ver si toman medidas y reparten el empleo.

    Responder

  • Peñasco
    (29/10/12 19:23)
    #4

    Hoy en día tenemos casi más políticos que trabajadores en activo, No entiendo que nos exijan 38 años y medio cotizados para poder cobrar algo "decente" y ellos con 7 ó 10 años de vida política les queda una jubilación divina . ¿Pero esto que es? ¿Igualdad para todos los ciudadanos?

    Responder

  • Ana
    (29/10/12 16:37)
    #3

    No prometió el PP que con su política económica se iba a crear empleo?????? Y que no se agarren a la herencia, que cuando prometían las cosas ya sabían lo que había.

    Responder

  • Futura directora de RRHH
    (29/10/12 15:06)
    #2

    Mira, me acabo de enterar que en mi yo interior tengo una directora de RRHH, creo que no hay que hacer mucho análisis de que a los 6 millones llegamos en breve.

    Responder

  • Fco Javier
    (29/10/12 13:19)
    #1

    Señores directivos de RRHH con la reforma laboral del PP es imposible que aumente el paro y que lleguemos al 2013 con 6 millones de parados ¿No se estarán confundiendo país? ¿Se refieren ustedes a España? Pero si concretamente, el PP hizo esta reforma laboral con el objetivo de crear empleo. Ja, Ja, Ja? Que hacemos tenemos que hacer los ciudadanos con las políticas desastrosas del PP, quedarnos de brazos cruzados o manifestarnos y claro esto al PP que no le gusta se dedica a multar al personal que acude con 300 euros. Tenemos que echar a este gobierno de Ineptos a gorrazos ya que estos por si solos no dejaran la poltrona nunca.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra