Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AHORROS

Los depósitos bancarios subieron por primera vez en seis meses

0
Actualizada 25/10/2012 a las 14:21
  • EFE. MADRID
Los depósitos bancarios de familias y empresas, que en los últimos meses habían registrado un goteo constante a la baja, crecieron en septiembre en casi 15.000 millones de euros, en lo que supone el primer aumento desde marzo.

El repunte, según datos provisionales facilitados por el Banco de España, permitió situar la cartera total de depósitos privados de la banca en 1,449 billones de euros.

Esta cifra, no obstante, sigue estando por debajo de los 1,6 billones de euros de un año antes. En lo que va de año, la fuga de depósitos asciende a 131.000 millones.

La mayor parte del ahorro de familias y las empresas se encuentra en depósitos a plazo, con 900.954 millones de euros, 3.000 millones más que en el mes anterior. Los depósitos a la vista ascendieron a 461.805 millones, unos 600 menos que en agosto.

En lo que también ha habido un freno, de momento puntual, es en la retirada de depósitos de extranjeros, que a septiembre mantenían en los bancos españoles ahorros por 90.541 millones de euros.

Esta cifra supone un pequeño ascenso de 742 millones de euros con respecto a agosto. Sin embargo, está todavía muy por debajo de los 207.180 millones un año antes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra