Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Ford cerrará su fábrica belga y llevará la producción a Valencia

Un hombre llora tras confirmarse que Ford cerrará su factoría en Genk, al este de Bélgica, en la que trabajan 4.300 personas, para trasladar su producción a Valencia.

Un hombre llora tras confirmarse que Ford cerrará su factoría en Genk, al este de Bélgica, en la que trabajan 4.300 personas, para trasladar su producción a Valencia.

EFE
9
Actualizada 24/10/2012 a las 20:11
  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el cierre en 2013 de su factoría en Genk, al este de Bélgica, en la que trabajan 4.300 empleados, para trasladar su producción a Valencia.

La planta todavía ensamblará coches a lo largo del año próximo hasta que concluya el ciclo de fabricación y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes en Valencia, indicó a Efe el representante del sindicato FGTB Rohnny Champagne.

La decisión de la compañía ha caído como un jarro de agua fría entre los sindicatos, en especial después de que Ford anunciara el mes pasado que mantendría la producción del Mondeo en la fábrica de Genk, que da empleo directo a 4.300 personas e, indirecto, a cerca de 5.000

"La empresa ha aludido como razón a la crisis económica, pero eso es una tontería. Si van a construir esos modelos allí (en Valencia), también los pueden construir aquí", comentó Champagne a Efe.

El sindicato CSC Metea consideró el anuncio de la dirección como "una amarga píldora para el conjunto de la región y, sobre todo, para los trabajadores afectados y sus familias".

Ford confirmó en septiembre que espera presentar un plan de reestructuración que afectará a Europa en los próximos meses
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra