Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA DE MADRID

El Ibex cae un 0,12% con la prima estable en los 390 puntos

0
Actualizada 23/10/2012 a las 09:18
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una bajada del 0,12%, que llevó al selectivo a situarse en los 7.868,9 enteros, mientras que la prima de riesgo se instalaba en los 390 puntos básicos, a la espera de la subasta del Tesoro.

De esta forma, el selectivo permanecía por debajo de la cota de los 8.000 enteros, pendiente del organismo adscrito a Economía que espera aprovechar el respiro que le están concediendo los mercados para colocar este martes entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a tres y seis meses y hacerlo a tipos más bajos.

De esta forma, continuaría con la racha de buenos resultados logrados en las últimas subastas tanto de letras como de obligaciones, en las que ha logrado, no sólo superar los objetivos máximos de emisión, sino además reducir su coste.

En los primeros compases, Bankia lideraba las ganancias, con un alza del 2,67%, seguido de ArcelorMittal (+1,90%), BME (+1,18%), OHL (+1,12%), Sacyr-Vallehermoso (+0,69%), Gamesa (+0,65%) y Santander (+0,17%).

Por el contrario, Telefónica cedía un 1,14%, mientras que Acciona bajaba un 1,36% y Repsol, un 0,71%. Por detrás se colocaban Endesa (-0,58%), Sabadell (-0,36%), Popular (-0,31%), BBVA (-0,28%) y Enagás que, tras presentar resultados, caía un 0,26%.

En las plazas europeas dominaba el 'verde', a diferencia que en el selectivo madrileño, con alzas del 0,2% para Francfort y París, y del 0,3% para Milán.

En el mercado de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes permanecía estable en 390 puntos básicos, con un rendimiento del 5,526%, el mismo nivel en el que cerró ayer.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,3059 'billetes verdes'.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra