Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUESTA DEL INE

El 21,1% de la población española, por debajo del umbral de pobreza

  •  El porcentaje de hogares españoles que llega a fin de mes con "mucha dificultad" alcanza el 12,7%, frente al 9,8 % de 2011
  • El 40% de lo hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, frente al 35,9 % de 2011

1
Actualizada 22/10/2012 a las 12:07
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El 21,1% de la población española se encuentra por debajo del umbral de pobreza este año, frente al 21,8% de 2011, un descenso de siete décimas que se explica por el efecto de la estabilidad de los ingresos de los mayores de 65 años, pese a la reducción de los percibidos por el resto de la población.

Estos datos forman parte de la encuesta de Condiciones de Vida difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual, el porcentaje de hogares españoles que llega a fin de mes con "mucha dificultad" alcanza el 12,7%, frente al 9,8 % de 2011.

La grave situación de crisis económica que atraviesa España desde 2008 también hace que el 40% de lo hogares no tenga capacidad para afrontar gastos imprevistos, frente al 35,9 % de 2011.

Esta situación también hace que el 7,4% de los hogares españoles se retrase en el pago de los gastos relacionados con la vivienda como la hipoteca, el alquiler o los recibos de gas y electricidad. 
Etiquetas
Selección DN+


  • pobreza
    (22/10/12 16:15)
    #1

    Que Navarra no esté en esa situación será pura estadística. Hay bastante gente que está muy por encima del nivel medio, pero eso a quienes sí están en el umbral de la pobreza no le sirve de nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra