Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADOS BURSÁTILES

La Bolsa española comienza la semana con el Íbex 35 plano

0
Actualizada 15/10/2012 a las 09:27
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes plano (+0,06%), que llevó al selectivo a colocarse en los 7.657 enteros, mientras que la prima de riesgo subía ligeramente y se situaba en los 420 puntos básicos, con la rentabilidad por debajo del 6%. 

De esta forma, el selectivo no lograba recuperar la cota de los 7.700 puntos, pese a que la mayor parte de los valores abrían al alza, liderados por Indra, que subía un 2,50%.

Por detrás se situaban Bankinter (+1,65%), BME (+1,57%), Acerinox (+1,27%), Bankia (+1,22%), FCC (+1,07%) y BBVA (+0,03%). Por su parte, el Santander se anotaba un 0,14%, mientras que las acciones de The Royal Bank of Scotland (RBS) cedían un 2,18% en la apertura, después de que la entidad de Emilio Botín haya renunciado a comprar 300 sucursales de RBS por no cumplirse las condiciones pactadas.

En el lado contrario, Gamesa se dejaba un 1,59%, mientras que Ferrovial perdía un 0,66%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (-0,63%), Popular (-0,61%), Endesa (-0,49%) y Caixabank (-0,41%).

Milán y París despertaban también con comportamiento plano, mientras que Francfort subía un 0,2%.

En el mercado de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía hasta los 420,40 puntos básicos, frente a los 417,7 del cierre del viernes, con la rentabilidad fijada en el 5,684%.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2955 'billetes verdes'.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra