Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Alemania considera un "error" la rebaja de S&P a la nota de España

2
Actualizada 12/10/2012 a las 08:37
Etiquetas
  • efe. tokio
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, consideró este viernes en Tokio que la decisión de Standard & Poor's de rebajar la nota de la deuda española casi al nivel de "bono basura" ha sido un "error" fruto de unas expectativas "incorrectas".

En declaraciones antes del inicio de la reunión de la junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Schäuble apuntó a que S&P ignoró los tiempos que necesita el proceso europeo al rebajar la calificación de la deuda soberana española en dos escalones, lo que consideró un "malentendido".

El titular alemán de Finanzas también señaló que el ambiente en el encuentro de Tokio es "mucho más positivo" que el de reuniones anteriores, en vista de los últimos acontecimientos en Europa para reducir los niveles de déficit público.

En la capital nipona se han reunido ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los 188 países miembros del FMI, en una asamblea dominada en buena parte por los problemas en la eurozona y su impacto en las economías emergentes.

S&P rebajó esta semana la calificación de la deuda de España de BBB+ a BBB-, lo que supone dejarla al borde de bono basura.

La agencia argumentó su decisión en el agravamiento de la crisis económica, que está limitando las opciones del Gobierno español, así como en el aumento del desempleo y las restricciones presupuestarias, que pueden contribuir a un aumento de las fricciones entre el Ejecutivo central y los regionales.
Etiquetas
Selección DN+


  • Man
    (12/10/12 21:15)
    #2

    BANCOS QUE SON DEL FMI y el Banco Mundial ,Standard & Poor's ; Mismos perros con distinto collar .. bancos que se auto rescatan) ellos rescatan a los suyos todo queda en casa.Beneficio mutuo que no llega al ciudadano o al contribuyente.ellos generaron la crisis para generar un cambio global en la sociedad para su beneficio.

    Responder

  • Man
    (12/10/12 15:05)
    #1

    Alemania también debería reconocer, otros errores que están cometiendo, y los errores que ha cometido el gobierno español , sus políticos por consentir a las comunidades autónomas y municipios despilfarros de caprichos y no gastar el dinero para cosas vitales como sanidad y enseñanza, consentir a los bancos las irregularidades que han cometido, consentir humillar a los consumidores etc.. Y reconocer que los ciudadanos normales no han generado la crisis que ellos han de pagar sin culpa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra