Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDICADORES ECONÓMICOS

La prima de riesgo baja por primera vez de los 400 puntos desde abril

  • EFE. MADRID
Actualizada 12/09/2012 a las 13:15
La prima de riesgo de España se situaba a las 10:38 horas por debajo de 400 puntos básicos, hasta 399,9, su nivel más bajo desde comienzos de abril, poco después de que el Tribunal Constitucional alemán haya dado su visto bueno al fondo de rescate europeo (MEDE).

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que permite medir la confianza de los inversores en la deuda española, se estrechaba después de que el rendimiento del bono hispano cayera al 5,604 % y el del bono germano se elevara al 1,604 %.

El anuncio hecho por el presidente del Banco Central europeo (BCE), Mario Draghi, sobre la intención del organismo de comprar deuda soberana de la zona del euro en el mercado secundario era el detonante de la caída de la prima de riesgo de España, que en poco más de una semana ha perdido cerca de 150 puntos básicos.

El pasado lunes 3 de septiembre este indicador cerró en 547 puntos básicos.

Al apoyo del BCE se ha sumado hoy el respaldo que ha otorgado el Tribunal Constitucional alemán al fondo europeo de rescate MEDE, que de este modo podría ponerse en marcha de forma inmediata.

También el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda soberana de otros países de la zona del euro se reducía tras la decisión de la corte alemana, de modo que la prima de riesgo de Italia caía a 342 puntos básicos, la de Irlanda, a 399, la de Portugal, a 665, y la de Grecia, por debajo de 2.000 puntos básicos.

También el mercado de renta variable acogía favorablemente la decisión del Constitucional alemán, y el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rozaba los 8.100 puntos tras subir un 1,66 %.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE