Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA DE MADRID

El Íbex se da la vuelta y suma un 0,9%, impulsado en la banca

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 11/09/2012 a las 18:21
El Íbex 35 ha sumado un 0,93% al cierre de mercado después de llegar a perder más de un 1% por las caídas en la gran banca y el desplome de Enagás. El arranque positivo en Wall Street (+0,74%) y los ascensos protagonizados por la banca cotizada llevaron al selectivo a los 7.930 puntos.

La mayor subida la protagonizó Bankia, que ganó un 5,95% después de conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recibirá mañana los 6.058 millones del Tesoro que le permitirán realizar una inyección de capital al grupo BFA-Bankia por valor de 4.500 millones.

También despuntaron en el terreno de ganancias Bankinter (+4,64%), IAG (+3,64%) y Sabadell (+3,29%), mientras que Santander se revalorizó un 1,75% y BBVA, un 1,23%.

Y eso que Enagás lastró al Ibex en las primeras horas de la jornada, después de que tres cajas de ahorros se desprendieran de una participación del 5% en su capital. La gasista se dejó un 7,75% al cierre y lideró los recortes.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo volvía a relajarse por debajo de los 420 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,72%.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE