Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOR

Industria descarta un Plan Renove del automóvil para 2013

  •  La semana pasada el ministro Soria barajó implantarlo pero lo ha descartado "por falta de recursos"

  • EFE.MADRID
Actualizada 03/09/2012 a las 12:58
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha descartado hoy que el Gobierno vaya a a poner en marcha en 2013 un nuevo Plan Renove en el sector del automóvil debido a la falta de recursos.

"Por más que nos gustaría plantear un plan de esta naturaleza hoy la situación de los recursos disponibles por parte del Gobierno no lo hacen posible", ha afirmado en declaraciones a RNE el ministro, quien, no obstante, ha apuntado que en el futuro, cuando mejore la situación económica, el Ejecutivo podría estudiar esta posibilidad.

Soria ha asegurado que "no hay dinero" para un Plan Renove en 2013 y, tras recordar que el presupuesto para 2012 del Ministerio de Industria bajó un 25 % respecto a 2011, ha avanzado que el año que viene habrá que hacer "ajustes adicionales" en las cuentas del departamento, que tendrán "una disminución de más".

"Cuestión distinta es que fuera necesario", ha añadido Soria, quien ha insistido en que aunque él, por principio, no comparte que un Gobierno dé dinero a un usuario para comprar un coche, sí reconoce que cuando se han aplicado plantes de este estilo han aumentado las ventas.

La semana pasada, el ministro de Industria dejó abierta la posibilidad de reeditar en 2013 el Plan Renove y aseguró que haría todo lo posible para que se ejecutara dado el peso del sector del automóvil en la economía española.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE