Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA DE MADRID

El Íbex lidera las subidas en Europa a la espera de la reforma financiera

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 31/08/2012 a las 12:08
El Íbex 35 subía a media sesión de este viernes un 1,35% que le permitía acariciar la cota de los 7.300 enteros y liderar las subidas de las principales plazas de Europa a la espera de que el Gobierno español dé este viernes 'luz verde' a la reforma financiera.

La tensión se mantenía en los mercados de deuda soberana a las 11.45 horas y la prima de riesgo de España, diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' alemán, considerado referencia de estabilidad para este tipo de emisiones, marcaba 535 puntos.

Bankia encabezaba las ganancias del selectivo madrileño con un despegue del 4,32% ante la inminencia de la aprobación de la ley con la que el Gobierno dará cumplimiento al memorando de entendimiento para recibir la ayuda europea por 100.000 millones de euros para recapitalizar el sistema financiero.

El resto de valores bancarios también se movían en terreno negativo, sobre todo BBVA (+1,82%) y Santander (+1,51%), que mejoraban el comportamiento del Íbex. Otros 'pesos pesados' como Iberdrola (+1,63%) y Telefónica (+0,93%) apuntalaban la subida.

Ajenas a la fiesta, permanecían en terreno negativo las acciones de IAG (-1,48%), Dia (-0,75%) e Indra (-0,17%).

A la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, y la posibilidad de una nueva ronda de estímulo monetario, el parqué de París sumaba un 0,6%, Francfort un 0,42% y Londres un 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2574 'billetes verdes'.

APERTURA DE SESIÓN

El parqué madrileño cambiaba de signo a la media hora de iniciarse la sesión y a las 9.38 horas subía un 0,4%, lo que permitía al Íbex reconquistar la cota de los 7.200 puntos.

El selectivo se veía animado por Bankia (+3,58%), Acerinox (+2,54%) y Técnicas Reunidas (+1,86%), así como por otros valores del sector bancario, que decían adiós a los 'números rojos' de la apertura y se subían al 'carro' de las ganancias.

Así, Sabadell se revalorizaba un 1,68%, Popular un 1,52%, Caixabank un 0,52%, BBVA un 0,50%, Bankinter un 0,42% y Santander ganaba un 0,11%, todos ellos pendientes de la tercera reforma financiera del Gobierno del PP, que será aprobada hoy en el Consejo de Ministros.

Las pérdidas las seguían liderando IAG y ACS, aunque con los papeles cambiados respecto a la apertura. En este caso, el grupo aéreo encabezaba las caídas (-1,15%), seguido de cerca por ACS (-0,96%), que ha comunicado sus resultados semestrales esta mañana.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española seguía rondando los 530 puntos básicos, con el interés en el 6,64%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,2509.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE