Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARBURANTES

Nueva subida del precio de la gasolina y el diésel

  •  Este incremento coincide con la operación retorno de vacaciones de agosto

Surtidor gasolina
Surtidor gasolina
ARCHIVO
  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 23/08/2012 a las 13:48
Los precios medios de los carburantes de uso automovilístico se han situado en la actual semana en un nuevo máximo histórico, que alcanza los 1,511 euros en el litro de gasolina de 95 octanos y los 1,420 euros en el de diesel o gasóleo, según el Boletín Petrolero de la UE.

Estas tensiones de precios coinciden nuevamente con un periodo de movimiento masivo de automóviles, en vísperas de la Operación Retorno de las vacaciones del mes de agosto.

En relación al anterior máximo histórico del pasado 19 de abril (1,499 euros), la gasolina repunta en su precio medio un 0,8%, mientras que el diesel, con los 1,399 euros del 19 de marzo de este año, lo hace un 1,50%.

Respecto a la última semana la subida del precio de la gasolina ha sido de un 2,79% y la del diesel, un punto porcentual menos, es decir un 1,79%.

En comparativa interanual, la subida de la gasolina se eleva hasta un 15,26% y la del diesel un 14,61%.

Desde principios de año, la gasolina apunta un alza del 11,27% y el diesel del 6,29%.

En términos comparativos mensuales, el incremento de precio de la gasolina ha sido de un 5,66% y la del gasóleo del 3,05 %.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE