Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

Moody's calcula que el PIB español caerá este año entre el 1,5 y el 2%

  • Para Moody's, España, Italia, Grecia y Portugal continuarán en recesión en 2013 a pesar del "esfuerzo" de los gobiernos por emprender reformas

  • EFE.MADRID
Actualizada 21/08/2012 a las 09:21
La agencia de medición de riesgos estadounidense Moody's ha calculado que el producto interior bruto (PIB) español caerá este año entre el 1,5 y el 2 por ciento, de acuerdo con un informe de esta compañía publicado este martes.

Para Moody's, España, Italia, Grecia y Portugal continuarán en recesión en 2013 -la economía española caerá entre el 0,5 y el 1,5 por ciento- a pesar del "esfuerzo" de los gobiernos por emprender "reformas fiscales y estructurales" encaminadas a "recuperar el crecimiento y mejorar la solvencia crediticia".

En este documento, elaborado tras conocer los datos del PIB del segundo semestre de la zona euro publicados la semana pasada, la agencia de evaluación crediticia ha precisado que la debilidad de la economía dificultará la resolución de la crisis de la deuda soberana y el restablecimiento de la confianza de los inversores mediante la aplicación de ajustes fiscales y reformas estructurales.

Para Moody's, la aplicación de políticas económicas de austeridad incidirá en el crecimiento económico, lo que también afectará a los ingresos fiscales y a la reducción del déficit fiscal.

La agencia de medición de riesgos ha resaltado el contraste existente entre la evolución de las economías del norte de Europa y las del sur. Entre estas, augura para este año una caída del 3 al 4 por ciento en Portugal; del 1,5 al 2,5 por ciento en Italia y del 7 al 8 por ciento en Grecia.

Por contra, para Alemania y Austria espera un crecimiento del 0,5 al 1 por ciento y entre el 0 y el 0,5 por ciento para Francia.

En 2013 calcula que el PIB portugués bajará entre el 0,5 y el 1,5 por ciento, en tanto que el italiano oscilará entre una caída del 0,5 y el 0 por ciento y el griego bajará del 2 al 3 por ciento. Alemania y Austria crecerán del 1 al 1,5 por ciento y Francia entre el 0,5 y el 1 por ciento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE