Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEUDA ESPAÑOLA

La prima cae a 474 puntos por la cercanía de la ayuda europea

  • Tras pasar mes y medio por encima de 500 puntos básicos e inclusorozar los 650, la prima de riesgo se toma un respiro por la cercanía de la ayuda europea

  • EFE.MADRID
Actualizada 20/08/2012 a las 11:29
La prima de riesgo de España, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana española, continuaba bajando sin descanso desde la apertura de la sesión de hoy y perdía 18 puntos básicos en poco más de una hora, con lo que se situaba en 474 puntos por primera vez desde el pasado 3 de julio.

Esto ocurría debido al repunte del interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, que a las 9.15 hora local subía al 1,57% desde el 1,52% que marcó en la apertura.

Por su parte, el rendimiento del bono español se colocó a esta hora en el 6,31%, también mucho más bajo que el 6,46% del comienzo del día, según los datos del mercado recogidos por Efe, lo que también influyó en la bajada de la prima.

Tras pasar mes y medio por encima de 500 puntos básicos e incluso llegar a dispararse hasta rozar los 650, el sobrecoste que los inversores exigen por comprar deuda soberana se tomó un pequeño respiro el pasado jueves, por la cercanía de la ayuda que prestará a España la Unión Europea para sanear la banca.

Sin embargo, no habrá una solicitud "urgente" de un primer tramo de esta ayuda, según explicó este fin de semana en una entrevista con Efe el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Asimismo, De Guindos afirmó que la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados para aliviar las presiones sobre la deuda española debe ser contundente y no tener de antemano fijado un límite ni de cuantía ni de duración.

También veían disminuir sus respectivas primas de riesgo casi todos los países "periféricos" de la zona del euro, a excepción de Grecia, donde subía a 2.281 puntos tras abrir en 2.249 puntos.

Ello en una semana clave para el futuro del euro y Grecia, ya que el primer ministro heleno, Andonis Samaras, se reunirá el miércoles con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker; el viernes con la canciller alemana, Angela Merkel, y el sábado con el presidente francés Francois Hollande. Hollande y Merkel contrastarán opiniones el viernes en Berlín.

Por el contrario, el riesgo país de Italia caía hasta 414 puntos básicos, diez menos que en la apertura, mientras Portugal también veía caer su riesgo país hasta los 821 puntos, desde los 824 de la apertura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE