Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA DE MADRID

La prima de riesgo baja de 500 puntos por primera vez desde julio

  • AGENCIAS. MADRID
Actualizada 16/08/2012 a las 18:12
La bolsa española ha subido este jueves el 4,05 por ciento, el quinto mayor avance del año, y ha recuperado el nivel de 7.400 puntos, con lo que se sitúa en precios desconocidos desde mediados de abril pasado, ayudada por la mejoría del mercado de deuda y el avance de los grandes valores.

Todos los grandes valores subieron: Iberdrola, el 6,85 por ciento; Repsol, con el petróleo Brent a 116 dólares el barril, el 3,98 por ciento; Banco Santander, que sacará a bolsa su filial mexicana, el 3,95 por ciento; BBVA, el 3,83 por ciento; Telefónica, el 3,11 por ciento, e Inditex, el 1,61 por ciento.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado este jueves por debajo de la frontera de los 500 puntos básicos por primera vez desde el pasado 5 de julio ante la expectativa de que el BCE actúe en los mercados de deuda y de que los bancos españoles reciban de manera inminente el primer tramo del rescate aprobado por el Eurogrupo. 

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se situaba al cierre de la sesión en los mercados del Viejo Continente en 499,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,523%, según los datos del mercado secundario proporcionados por Bloomberg.

No obstante, atendiendo a la información suministrada a través del terminal Reuters, la prima de riesgo española no habría aún traspasado este umbral psicológico, marcando un mínimo intradiario de 501,6 puntos, frente al nivel de 516,1 enteros de la apertura.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE