Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUBSIDIO

La prórroga de los 400 euros comienza mañana

Hay 51.000 desempleados en Navarra
El plan Prepara está destinado para los desempleados que hayan agotado su prestación por paro o del subsidio
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 15/08/2012 a las 11:37
Este miércoles termina el plan Prepara, que incluye una ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado su prestación por paro o el subsidio, aunque se volverá a activar tras la aprobación de su prórroga el próximo día 24 en el Consejo de Ministros y su posterior publicación en el BOE.

Una vez aprobada la prórroga de este programa, cuyos efectos serán desde el 16 de agosto, el Gobierno determinará la forma y plazos de presentación de las solicitudes.

Hasta este miércoles, los beneficiarios del programa son las personas inscritas en las oficinas de Empleo que agoten la prestación por desempleo o los subsidios entre el 16 de febrero y el 15 de agosto, ambos inclusive.

Entre otros requisitos, las personas que reciben esta ayuda deberán carecer de rentas superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, fijado en 641,4 euros al mes para 2012 y tampoco podrán acogerse al Prepara quienes ya se hubieran beneficiado de él anteriormente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes que habrá modificaciones en el programa para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, que es la vuelta al mercado laboral de los desempleados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE