Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

APERTURA BOLSA

El Íbex, con un leve descenso del 0,17%, mantiene los 7.100 puntos

  • EFE.MADRID
Actualizada 15/08/2012 a las 10:43
El principal indicador de la bolsa española, el Íbex 35, comenzaba una sesión festiva en toda España y que se espera sea la de menor negociación de todo el año con un leve descenso del 0,17%, pese a lo cual se mantenía por encima de 7.100 puntos.

A las 09.10 horas, el selectivo español perdía 8,90 puntos y se situaba en 7.115 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba el 0,13%.


En cuanto a otros mercados europeos, la bolsa de París se dejaba el 0,37% en la apertura, y la de Milán permanece cerrada este miércoles.

La bolsa española inicia una de las sesiones que tradicionalmente menos actividad tienen a lo largo del año, en la que prácticamente la única referencia será el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos de julio.

Se conocerán también la producción industrial y la utilización de la capacidad de sus fábricas ese mes, así como las reservas semanales de petróleo.



El Reino Unido hace pública la tasa de paro de julio y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

La crisis de la deuda soberana de la zona del euro reclama de nuevo la atención de los inversores, después de que se haya conocido que Grecia quiere solicitar dos años más para cumplir con los requisitos del último plan de ajuste acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En España, Bankia reanudaba la trayectoria alcista de los dos últimos días y se situaba a la cabeza de las subidas del Íbex (2,65%), en compañía de otras entidades financieras como el Popular (0,80%), Sabadell (0,25%), y Caixabank (0,04%).

Los dos grandes bancos, BBVA y Santander, sufrían caídas del 0,40% y del 0,20%, respectivamente, en tanto que Bankinter cedía el 0,46%.

Entre los grandes valores, Telefónica perdía el 0,59%, Endesa, el 0,48%, Repsol, el 0,33%, y sólo Iberdrola e Inditex lograban ganancias, del 0,03% y del 0,28%.

El euro se cotizaba este miércoles a 1,2326 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, por encima del cierre anterior, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba a 113,85 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,18 menos que al cierre de la jornada anterior.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE