Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESTACIONES DEL PARO

UGT alerta de un problema de orden público si retiran la ayuda

  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 14/08/2012 a las 11:33
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha advertido hoy de que la supresión de la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación podría derivar en un problema de orden público, ya que "la gente no pasará hambre mientras los estantes de los supermercados estén llenos".

En una entrevista con Efe, Álvarez ha tachado de "indecencia" el hecho de que el Gobierno se plantee la posibilidad de no prorrogar esta ayuda a los desempleados y quiera hacer creer que "quien no trabaja es porque no quiere".

El líder sindical considera que el PP ha superado "todas las líneas rojas" con la política de recortes que ha llevado a cabo en estos ocho meses de gobierno, aunque cree que eliminar esta paga, con la que sobreviven miles de familias españolas, puede ser el detonante de un estallido social en el país.

"Quitar esta prestación quiere decir tener que aumentar seguramente la partida de policía porque esto se convertirá en una cuestión de orden público", ha alertado Álvarez.

Precisamente, jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) asaltaron la pasada semana varios supermercados, llevándose de ellos carros llenos de alimentos básicos para destinarlos a un comedor social de Sevilla.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE