Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS

Francia acelera la "reorientación de la construcción europea"

  • El ministro galo señaló que había que utilizar todos los medios para restablecer el crecimiento económico

  • EFE.PARÍS
Actualizada 14/08/2012 a las 12:49
 El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, afirmó hoy que su gobierno adoptará iniciativas para acelerar la "reorientación de la construcción europea" decidida en la cumbre de la UE de finales de junio.

"Tomaremos iniciativas a finales de mes", dijo Moscovici en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" y, aunque no dio precisiones, afirmó que había que "acelerar el paso" del Consejo Europeo de junio.

"Hemos iniciado una reorientación de la construcción europea importante, con un pacto de crecimiento, con una marcha hacia la unión bancaria, con medidas de estabilización de la zona euro", recordó Moscovici.

El ministro francés señaló que había que utilizar todos los medios para restablecer el crecimiento económico y que la política europea era uno de ellos.

La economía francesa se mantuvo estancada entre abril y junio de este año por tercer trimestre consecutivo, según los primeros resultados publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El titular de Economía reconoció que "no son cifras excelentes", pero recordó que la mayor parte de los socios europeos estaban en recesión.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE