Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESTACIONES DEL PARO

El PP "evalúa" la renovación o no de la ayuda de los 400 euros

  •  Ambos sindicatos resaltan que la supresión del programa afectaría a cerca de 600.000 personas al año

  • EFE.MADRID
Actualizada 13/08/2012 a las 23:49
 CCOO y UGT exigieron la prórroga del programa PREPARA -que recoge la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio- y subrayaron que 200.000 parados podrían quedarse sin cobertura. El programa concluye este miércoles y desde el Gobierno del PP todavía están "evaluando" si prorrogarlo o no, según comentó la ministra Ana Pastor. 

En un comunicado, ambos sindicatos resaltaron que en el futuro la supresión del programa afectaría a cerca de 600.000 desempleados al año.

Según CCOO y UGT, los argumentos del Gobierno no se sostienen, ya que "no hay inserción laboral porque no hay empleo".

Asimismo, destacaron que en varias ocasiones han pedido la prórroga del plan al Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal para "que no se sigan desmantelando los derechos de los trabajadores y no se debilite aún más el Estado de Bienestar".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE