Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESTACIONES POR DESEMPLEO

El retraso en el pago de los 400 euros es por un "ajuste contable"

  • Así lo han aclarado desde el Ministerio de Empleo y la ministra ha agregado que el problema "está solventado"

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 09/08/2012 a las 19:19
 El Ministerio de Empleo precisó que el retraso puntual en el abono de los 400 euros del 'Plan Prepara', que achacó a un problema por un ajuste contable, está ya completamente solventado, según un portavoz del Departamento que dirige Fátima Báñez.

De esta forma, los desempleados de larga duración que hayan sufrido algún retraso tendrán esta misma semana abonados los 400 euros. Empleo aclaró que no ha habido ningún bloqueo y que el retrasado se ha debido a un ajuste contable derivado de la entrada en vigor los Presupuestos Generales del Estado.

Los desempleados de larga duración beneficiarios de la ayuda de 400 euros del 'Plan Prepara' que habían sufrido una demora en el ingreso en Galicia, Cataluña y Valencia empezarán a cobrar "a partir de este viernes", según fuentes del Ministerio de Empleo.

Dicho portavoz explicó que la transferencia se ha efectuado en esta misma jornada y que el retraso en el pago, que debía haberse realizado a finales del mes de julio, responde a un problema "técnico" consistente en un desfase crediticio de la ejecución presupuestaria.

El departamento que dirige Fátima Báñez vinculó este problema con el hecho de que estos 400 euros se corresponden con una subvención y no con una prestación regulada como tal, al tiempo que incidieron en que el resto de desempleados no han tenido ningún problema con sus cobros.

La demora en el pago a los beneficiarios de esta ayuda se produce en un momento en el que está pendiente de decidir el futuro de este programa, sobre cuya prórroga aún no ha adoptado una decisión el Ejecutivo estatal.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE