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EMPRESAS

Viscofan ganó un 3% más en el primer semestre del año

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Vista de la factoría de Viscofan en Cáseda. BUXENS
  • EFE.MADRID
Actualizada 30/07/2012 a las 19:40
Viscofan, empresa especializada en envolturas alimentarias, obtuvo un beneficio neto consolidado de 51,44 millones de euros en el primer semestre del año lo que supone un 3% más respecto de los 49,09 millones logrados en el mismo periodo anterior.

Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del grupo consolidado ascendieron a 370,89 millones en los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 14,3 % más respecto a mismo periodo de 2011.

La compañía ha detallado que los trabajos para la construcción de la nueva fábrica de extrusión de colágeno en China siguen progresando y está previsto su puesta en marcha en el primer trimestre de 2013.

Además ha detallado que han comenzado los trabajos preliminares para la implantación de una fábrica de colágeno en Uruguay.

En relación a la deuda bancaria neta, Viscofan ha explicado que se sitúa en los 71,5 millones de euros, lo que significa un aumento del 16,3 % respecto de diciembre, debido al pago de dividendos y el impulso de las inversiones.

Según ha detallado Viscofan, la presión en los costes de materias primas se ha mantenido en el segundo trimestre del año, donde los gastos por consumo han crecido un 20 %, debido sobre todo al incremento en el precio de la celulosa y el gas de cogeneración.

En relación a su división de alimentación vegetal que opera a través de Grupo IAN, Viscofan ha detallado que los ingresos se situaron en 50,36 millones en el primer semestre del año, un 1 % inferior a las cifras logradas en el mismo periodo de 2011.

El beneficio neto de IAN se contrajo un 6,9 %, hasta los 1,44 millones.

Unos resultados impactados, según la compañía, por la caída del mercado de alimentación vegetal en España como consecuencia de la grave crisis económica del país, que afecta especialmente a la venta de espárragos debido a su naturaleza de producto de alto valor añadido.

La compañía matiza que IAN contrarresta parcialmente este impacto con la mejora de los volúmenes de venta de otras familias como el tomate y los platos preparados.

Viscofan detalla que, aunque ha fortalecido sus resultados en un periodo de gran volatilidad e incertidumbre y se encuentra preparado para captar el crecimiento del mercado en sus principales operaciones, las actividades del grupo están expuestas a diversos riesgos de tipo operativo, financiero y estratégicos.

Entre ellos ha enumerado un alza en los tipos de cambio, un aumento de los costes de producción o un empeoramiento de las condiciones del mercado debido a la situación económica mundial.


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