Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEUDA ESPAÑOLA

La prima de riesgo repunta en la apertura hasta 540 puntos básicos

  • EFE. MADRID
Actualizada 30/07/2012 a las 08:48
La prima de riesgo de España repuntaba en la apertura de la sesión hasta 540 puntos básicos, cinco más que al cierre de la sesión precedente, después de que el rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, subiera al 6,809%.

En los últimos días, la desconfianza de los inversores hacia España se reducía de forma notable por el explícito apoyo del presidente del Banco Central Europeo (BCE) a la moneda única europea, y por el compromiso de los dirigentes de Alemania y Francia de preservar la zona del euro.

Sin embargo, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, enfriaba ayer las expectativas de que el BCE compre deuda soberana europea al afirmar que España no necesita una ayuda que vaya más allá de los 100.000 millones de euros aprobados por el Eurogrupo para el sector financiero.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro que han sido intervenidos o que podrían necesitar ayuda, por el contrario, se estrechaban ligeramente desde la sesión anterior, de modo que las de Italia, Irlanda y Portugal perdían un punto básico cada una y se situaban en 454, 483 y 990, respectivamente.

La de Grecia caía en mayor medida hasta 2.470 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 520.170 dólares anuales, algo más caros que los 512.910 dólares que marcaban el viernes.

De este modo, los CDS de España se mantienen como los quintos más caros del mundo, sólo por detrás de los de Argentina, Venezuela, Ucrania y Portugal.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 143,24 % desde el 143,21 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 150,04 %.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE