Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Íbex se mueve plano y sube el 0,02% pendiente de Europa

  • EFE. MADRID
Actualizada 30/07/2012 a las 12:01
El principal indicador de la Bolsa española, el Íbex 35, se movía completamente plano en los primeros minutos de la sesión de hoy y subía el 0,02%, con la mayoría de los bancos y Telefónica en números rojos y a la espera de novedades en el frente europeo.

A las 09.07 horas, el selectivo español sumaba 1,50 puntos y se situaba en 6.619 unidades.

Otros mercados europeos comenzaban la semana con subidas del 0,64 % en París, y del 0,62 % en Milán.

Tras el alivio que supuso el viernes el apoyo de François Hollande y Angela Merkel a salvar el euro a toda costa, este fin de semana el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, enfriaba las expectativas de que el BCE compre deuda soberana europea al afirmar que España no necesita una ayuda que vaya más allá de los 100.000 millones de euros aprobados por el Eurogrupo para el sector financiero.

Posteriormente, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, mitigaba en parte la decepción y aseguraba que los diecisiete países de la zona del euro actuarán "junto con el Banco Central Europeo (BCE), sin tocar su independencia" para aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de hace un mes.

El PIB adelantado del segundo trimestre, y el paro registrado en julio centran en España el interés de los inversores esta semana, en la que el BCE y la Reserva Federal (Fed) celebran sendas reuniones sobre política monetaria.

En la jornada de hoy, el Tesoro italiano saca a subasta 4.750 millones de euros en bonos a 5 y 10 años, una oferta de deuda que se produce tras las declaraciones de los gobernantes de Italia y Alemania de que "adoptarán todas las medidas necesarias para proteger la zona euro.

Además, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se reúne con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y después con el presidente del BCE, Mario Draghi, con quienes abordará la crisis financiera.

A esta hora, tres de los grandes valores del Íbex 35 mantenían el índice en números rojos: Telefónica, que perdía el 1 %, Santander, con el 0,73 %, y BBVA, con el 0,33 %.

El resto de pesos pesados del mercado lograba avances del 0,27 % para Iberdrola y Repsol, del 0,18 % para Inditex, y del 0,60 % para Endesa.

Los bancos medianos optaban también mayoritariamente por las ventas, con recortes del 0,97 % para Caixabank, del 0,99 % para Bankinter, y del 1,24 % para Sabadell.

Bankia subía el 0,86 %, y el Popular, el 0,48 %.

El euro abrió hoy con tendencia a la baja y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,2295 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba a 106,55 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,58 más que al cierre del viernes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE