Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA DE MADRID

La volatilidad manda a media sesión en el Íbex 35

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 27/07/2012 a las 13:12
El Íbex 35 se movía a media sesión en tierra de nadie ante los distintos mensajes contradictorios respecto a una solución para la crisis de deuda que enfriaban la reacción positiva a las palabras de este jueves del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en una jornada marcada por los resultados de compañías en el mercado español. 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en los 550 puntos básicos, con el interés en el 6,853%, después de haber llegado a caer al inicio de la sesión a los 546 puntos básicos.

En concreto, a las 12.23 horas el selectivo, donde imperaba una gran volatilidad, caía un 0,07%, hasta los 6.364,5 puntos, con Gamesa (-7,13%), Mapfre (-2,52%) y OHL (-2,36%) al frente de las caídas.

Los mercados se movían así en medio del desconcierto ante las declaraciones del Bundesbank, que no ve como una solución que el BCE compre deuda, y de un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, que señalaba que hará todo lo posible para salvar el euro.

Además, 'Le Monde' informaba que los países de la eurozona y el BCE preparan una intervención concertada en los mercados con el objetivo de frenar el aumento de la prima de riesgo y de los intereses de la deuda de España e Italia.

Al frente de las subidas del selectivo se situaba Bolsas y Mercados Españoles (BME), que repuntaba un 4,35%, seguido de ArcelorMittal (+1,75%) y ACS (+1,04%).

En el sector bancario, figuraban en 'verde' Banco Popular (+1,02%), que presentó hoy un beneficio a junio de 175,6 millones, un 42,5% menos, tras destinar 3.433 millones a provisiones, Bankia (+0,73%), Banco Santander (+0,6%) y BBVA (+0,1%). Mientras, CaixaBank (-1,02%), que informó hoy que ganó hasta junio 166 millones, un 80% menos, por fuertes saneamientos de 3.735 millones, Bankinter (-0,67%) y Banco Sabadell (-0,8%) estaban en terreno negativo.

Otros valores con peso dentro del selectivo como Telefónica (-0,96%), Endesa (-0,81%), que redujo un 10,7% su beneficio a junio, o Iberdrola (-0,39%) también caían.

En el resto de plazas importantes del Viejo Continente también imperaba la volatilidad, con ligeras subidas. Así, París era la que más subía (0,43%), seguido de Frankfurt (+0,22%) y Londres (+0,03%).

En el mercado de divisas, el euro ganaba ligeramente posiciones frente al dólar y a la media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2260 unidades.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE