Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDUCCIÓN DE LAS PRESTACIONES

El 55% de los nuevos parados se verá afectado por los recortes

  • Lo ha dicho la ministra de Emleo, quien ha añadido que esta medida no alcanzará "a los más necesitados"

Oficina de Empleo en Madrid.
Oficina de Empleo en Madrid.
REUTERS
  • EFE.MADRID
Actualizada 26/07/2012 a las 12:57
 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recalcado que "sólo" el 55 % de los nuevos parados se verá afectado por la reducción de las prestaciones por desempleo aprobada por el Gobierno, y ha añadido que esta medida no alcanzará "a los más necesitados".

Báñez ha comparecido en la Comisión de Empleo del Congreso para informar sobre las medidas que afectan a su departamento dentro del ajuste aprobado por el Gobierno, en el que se incluye la reducción del 60% al 50% de la base reguladora de la prestación por desempleo a partir del sexto mes para nuevos perceptores.

En su intervención, la ministra ha estimado que el 45% de los nuevos desempleados no se verá afectados por el ajuste al acceder a la cuantía mínima, que se mantiene, o porque no superarán los seis meses de prestación, ya sea porque encontrarán trabajo antes o porque se les acabará el subsidio.

Asimismo, ha dicho que la renta activa de inserción ha sido reformada para dotarla de "racionalidad", al limitarse su cobro a quien haya tenido un trabajo anterior, aunque también ha explicado que se mantiene para mujeres víctimas de violencia de genero o emigrantes retornados.

La ministra ha insistido en que las decisiones tomadas son "imprescindibles" y que el Ejecutivo "entiende y escucha" las preocupaciones de los ciudadanos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE