Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADOS BURSÁTILES

La presión hunde la Bolsa y coloca la prima en 612 puntos básicos

  • EFE. MADRID
Actualizada 20/07/2012 a las 17:05
Las dudas hacia España, acentuadas según los analistas tras la petición de auxilio financiero de la Comunidad Valenciana, están golpeando este viernes duramente a los mercados, con la prima de riesgo por encima de los 610 puntos básicos, un nuevo récord, y la Bolsa desplomada en más de un 5%.

Poco después de las 16:30 horas, la prima de riesgo española se situaba en 612 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara hasta el 7,283%.

Por su parte, la Bolsa española se desplomaba casi un 6%, hasta 6.200 puntos.

Los analistas consultados han explicado que la presión de los mercados sobre España se ha acentuado este viernes después de que la Comunidad Valenciana haya pedido su adhesión al fondo de liquidez autonómico para poder hacer frente a los vencimientos de deuda de este año y al pago de los proveedores.

De esta manera, la Comunidad Valenciana se ha convertido en la primera en solicitar esta ayuda.

Además, el desplome de la Bolsa y el repunte de la prima de riesgo se produce el mismo día en que el Eurogrupo ha dado su visto bueno final al llamado memorando de entendimiento que fija los términos y las condiciones de la ayuda a España y que el Gobierno firmará en los próximos días.

En el resto de mercados bursátiles europeos, la bolsa de Milán también se desplomaba más del 4%, mientras que Fráncfort caía más del 1%; Londres, el 0,80% y París, el 1,70%.

En cuanto al resto de primas de riesgo, la italiana también repuntaba por encima de 500 puntos básicos; la de Grecia, hasta 2.448; la de Portugal, hasta 937 y la de Irlanda hasta 508.

En su cuadro macroeconómico, el Ejecutivo ha empeorado así sus previsiones para 2013, que apuntaban a un crecimiento del 0,2% en 2013. Además, ha rebajado las expectativas de crecimiento de PIB del 1,4% al 1,2% en 2014.

Por su parte, la previsión de paro también empeora del 24,2% al 24,3% en 2013, aunque se reduce en una décima en 2014 hasta el 23,3% en 2014. Para este año, la previsión de paro es del 24,6%. El cuadro macroeconómico sigue aplazando la creación de empleo a 2014.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE