Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AJUSTES

El IVA de los libros de texto al 4% , según Hacienda

  • AGENCIA.MADRID
Actualizada 20/07/2012 a las 13:09
Los libros de texto dejarán de ser considerados, a efectos tributarios, material escolar y se mantendrán en la misma categoría que el resto de los libros, los periódicos y las revistas, esto es, se les aplicará un IVA súperreducido del 4%.

Según han explicado fuentes del ministerio de Hacienda la Dirección General de Tributos prepara una declaración, que será publicada en los próximos días, en la que dejará claro qué tipo de productos deben ser considerados a partir de ahora material escolar, una categoría que ya no se gravará con el 4% sino con el 21%.

Hasta la fecha, de acuerdo con las consultas vinculantes de este departamento, se consideraban material escolar los "libros, material didáctico y demás materiales utilizables por profesores y alumnos en el desarrollo directo de las actividades pedagógicas o de enseñanza" que "por sus características únicamente puedan utilizarse con esa finalidad".

El decreto de ajuste convalidado este jueves por el Congreso, con los únicos votos de la mayoría del PP, elimina la palabra "material escolar" del apartado en el que antes aparecía ese concepto, junto a mapas, partituras o álbumes. Y la memoria económica que acompaña al texto normativo señala que al pasar del 4% al 21% el IVA del "material escolar" se recaudarán 82 millones de euros entre este año y 2014.

En el ministerio de Hacienda han aclarado se considerará como tal "todo lo que cabe en un estuche", es decir, gomas, lápices, bolígrafos, etc, pero que tanto los libros de texto como los libros de vacaciones seguirán tributando al 4%.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE